Vuelta a Guatemala 2017 | Un holandés conquista Zacapa al ganar la primera etapa
octubre 23, 2017
0

Las emociones únicas que hacen vivir la Vuelta a Guatemala se empezaron a sentir este lunes, con el banderazo inicial a la edición 57, Niels Van Der Pijl de Global Cycling inscribió su nombre en la historia de la Vuelta, al ser el primer holandés en ganar una etapa.

La plaza de la Constitución fue el punto de reunión para los más de cien ciclistas que participan en la fiesta pedalística guatemalteca, en donde luego de los actos protocolarios y tradicional bendición empezaron a rodar controladamente para llegar al kilómetro cero, ubicado en el paso a desnivel de Érick Barrondo.

El pelotón fue compacto, hasta llegar a pelear el primer premio de montaña, en donde los ciclistas ecuatorianos y guatemaltecos se despegaron del pelotón para ingresar en los primeros lugares.

El kilómetro 48.7 marcó la diferencia, el pedalista nacional Nervin Jiatz y el holandés Niels Van Der Pijl protagonizaron la primera fuga de la vuelta, llevándose las segunda y tercera meta volante.

 

A Jiatz y Van Der Pijl se le unieron, el mexicano César López, Celso Ajpacajá y Salvador Moreno, que llegaron a tomar ventaja de más de cinco minutos al pelotón.

Al ingresar a Zacapa, López aceleró en los últimos dos kilómetros y todo parecía que ingresaría en solitario, pero Van Der Pijl le alcanzó y rebasó para quedarse con la primera etapa.

Jiatz tomó el control de las metas volantes y mañana saldrá con el suéter de líder de esa especialidad. El pedalista de Decorabaños acumula 10 putos después de tres metas intermedias. En segundo lugar, está el holandés.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: