Guatemala
Álvaro Arzú no llegó al juzgado para presentar pruebas de descargo
octubre 27, 2017
0

Aunque el alcalde Álvaro Arzú no llegó, fue a través de sus abogados que envió al Juzgado Quinto de Instancia Penal, las pruebas de descargo por la solicitud de antejuicio en su contra que presentó el Ministerio Público y la Cicig.

Abogados de Álvaro Arzú llegaron para presentar las pruebas de descargo. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Francisco Gallardo, uno de los defensores de Arzú, dijo que la solicitud de antejuicio contra el jefe edil es “improcedente”, porque como medio de prueba están utilizando a un colaborador eficaz.

El abogado fue cuestionado del por qué el alcalde no se presentó al juzgado a lo que respondió: “Se está presentando por medio del memorial en donde estamos haciendo ver los argumentos. La ley permite hacerlo por escrito y así lo vamos a hacer”, dijo Gallardo.

En el anterior proceso de antejuicio que enfrentó el alcalde por incitar a la violencia, la Corte de Constitucionalidad emitió una resolución, para ordenar al jefe edil a comparecer en persona a presentar las pruebas de descargo, ante ello fue cuestionado el abogado.

“La resolución era que no se le permitía a través de un mandatario, y hoy se está presentando por memorial presentado por él”, enfatizó Gallardo.

También dijo que en el memorial se detalla por qué el antejuicio no puede ser declarado con lugar y menciona tres puntos que argumentan la solicitud, entre ellos que no se puede utilizar la figura de colaborador eficaz.

Arzú fue sindicado por el MP de los delitos de peculado y financiamiento electoral ilícito, en el caso denominado Caja de Pandora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: