Ciencia
Eslabón para resistencia a la insulina en la Diabetes encontró
octubre 27, 2017
0

Descubrimiento podría ser utilizado para determinar si una persona está en alto riesgo de diabetes en el año próximo o nunca – y también podría ayudar a predecir qué pacientes responderán a tratamientos específicos de la diabetes.

obesidad es una causa subyacente de la resistencia a la insulina y el tipo 2 diabetes. Pero el mecanismo por el cual esto ocurre se ha mantenido invisible, hasta ahora.

En un documento, Publicado en la revista Cell el de septiembre 21, Universidad de California San Diego escuela de medicina los investigadores identificados exosomas — extremadamente pequeñas vesículas o sacos segregadas de la mayoría de los tipos de la célula — como el eslabón perdido.

“Las acciones inducidas por exosomas mientras se mueven entre los tejidos suelen ser una causa subyacente de comunicación intercelular causando derangements metabólicos de la diabetes,” dijo Jerrold Olefsky, MD, Profesor de medicina en la división de Endocrinología y metabolismo en la Facultad de medicina de UC San Diego y autor principal del documento. “Por fluorescencia de etiquetado células, pudimos ver exosomas y el microRNA llevan pasando de adiposo (grasa) tejido a través de la sangre y de la infiltración del músculo y tejidos del hígado.”

Durante la inflamación crónica, el tejido primario se inflamen es adiposo. El 40% de tejido adiposo en la obesidad está conformada por los macrófagos — células inmunes especializadas que promueven la inflamación de los tejidos. Macrófagos a su vez crearan y secretan exosomas.

Cuando exosomas se consigue en otros tejidos, utilizan el microRNA (miRNA) llevan para inducir acciones en las células del receptoras. Los miRNAs secretada por macrófagos están a la caza de mensajero RNAs. Cuando la miRNA encuentra un destino en el ARN, se une a él, procesamiento del RNA mensajero inactivo. La proteína que hubiera sido codificada por el ARN mensajero no se hace. Por lo tanto, los miRNAs son una forma de inhibir la producción de proteínas clave.

Un equipo dirigido por Olefsky, asociado a decano para asuntos científicos, tomó los macrófagos encontrados el tejido adiposo de los ratones obesos y cosechan los exosomas. Lean, modelos de ratón sano fueron tratados con estos “obeso” exosomas y normal una vez ratones comenzaron exhibiendo resistencia a la insulina inducida por la obesidad a pesar de no estar con sobrepeso.

Al invertir el proceso de, el equipo encontró que podría recuperar sensibilidad a la insulina en ratones obesos tratándolos con exosomas de ratones magros. Los ratones obesos permanecieron con sobrepeso, pero estaban metabólicamente sanos.

Del mismo modo, en un estudio in vitro, Cuando el hígado humano y las células de grasa fueron tratadas con “obeso” exosomas, Estas células se convirtió en resistencia a la insulina. Por el contrario, cuando fueron tratados con “Lean” macrófago exosomas, llegaron a ser altamente sensibles a la insulina.

“Este es un mecanismo clave de cómo funciona la diabetes,” dijo Olefsky. “Esto es importante porque fija la patofisiología de la enfermedad en los macrófagos del tejido adiposo inflamado que están haciendo estos exosomas. Si podemos averiguar cuál de los microRNAs en los exosomas causar el fenotipo de la diabetes, podemos encontrar dianas farmacológicas.”

Olefsky estima que hay probablemente varios cientos de miRNAs en exosomas, pero sólo 20 Para 30 son la clave. Determinar que miRNAs objetivo requerirá más investigación, pero el equipo ya ha encontrado a un sospechoso probable: microRNA-155, que inhibe una proteína metabólica conocida llamada PPARy. Los investigadores tenga en cuenta que existen fármacos contra la diabetes clínicamente eficaces que esta proteína, pero desencadenan efectos secundarios no considerados aceptables en la práctica clínica.

“Todavía, hay un número de microRNAs que esperamos conduzca a nuevas, objetivos altamente druggable resultando en nuevas terapias de insulina-sensibilización,” dijo Olefsky. “Podemos obtener exosomas de sangre — conocido como una biopsia líquida — a la secuencia de todos estos microRNAs.”

Por secuenciación de exosomas, los investigadores pueden obtener las firmas genéticas que podrían conducir a biomarcadores para esta enfermedad, similar a cómo líquido biopsias se utilizan para encontrar medicamentos que serán efectivos en el tratamiento del cáncer. Olfesky espera que biomarcadores para la diabetes un día se utilizará para determinar si una persona está en alto riesgo de diabetes en el año próximo o nunca. Biomarcadores también pueden predecir qué pacientes responderán a tratamientos específicos.

“Si tenemos la secuencia de su exosomas, obtenemos una firma para determinar el estado metabólico de las células hepáticas, células de grasa, los macrófagos y las células beta,” dijo Olefsky. “Podremos decirle lo que está sucediendo en el hígado sin alguna vez hacer una biopsia de tejido.”

Mientras que el equipo se centró en exosomas del tejido adiposo, También hay exosomas creada en el hígado y en otras células. Olefsky se interesa en el estudio de estos exosomas para determinar si también se mueven en otros tejidos y causan acciones metabólicas.

“Esto podría ir más allá de la resistencia a la insulina,” dijo Olefsky. “Exosomas podrían causar otras complicaciones de la obesidad que no pueden ser relacionados con metabolismo.”

Los autores incluyen: Wei Ying, Mateo Riopel, Guatam Bandyopadhyay, Yi Dong, Amanda Birmingham, Bae Seo Jong, Jachelle M. Ofrecio, Joshua Wollam, Angelina Hernandez-Carretero, Wenxian Fu, UC San Diego; y Li Pingping, China Academia de ciencias médicas & Peking Union Medical College.

Fuente: Universidad de California – San Diego
Crédito de la imagen: UC San Diego salud
Revista: Célula
Fuente de financiación: Asociación Americana del corazón, Fundación Nacional de Ciencias naturales de China, Centro de investigación de Diabetes UCSD/UCLA, Donación de Instituto de investigación clínica y traslacional de UC San Diego, NIH/National Institute of Diabetes y digestivas y enfermedades renales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: