Guatemala
Juan Carlos Monzón reta a Pérez Molina, Baldetti y resto de imputados del caso La Línea
octubre 27, 2017
0

Defensas de dos colaboradores eficaces solicitan al juez que se señale día y hora para declarar y carearse con los señalados en el proceso de defraudación aduanera.

or medio de un memorial presentado al Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, abogados defensores de los colaboradores eficaces en el caso La Línea, Juan Carlos Monzón y Jorge Alfredo Guillén Sagastume, le solicitan “carearse contra cualquier imputado”.

“Como hemos visto y escuchado que algunas personas están dispuestas a carearse con Juan Carlos Monzón Rojas creo que es pertinente de que esté presente y pueda carearse con los procesados, tal como lo hizo Salvador González (alias Eco)”, dijo el abogado Alexis Calderón.

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti, confirmó ayer a su abogado Alexis Calderón como su defensor.

El defensor también indicó que han estado esperando la oportunidad de que Monzón pueda declarar como colaborador eficaz, pero reconoció que se ha entorpecido el proceso para evitar que su cliente brinde declaración en anticipo de prueba por quinta ocasión.

Por lo tanto, en el memorial Calderón y su colega Juan Carlos De Paz Pérez exponen que solicitan que se señale día y hora para que sus patrocinados rindan declaraciones en calidad de colaboradores eficaces, con el agregado de que ambos están dispuestos a carearse con cualquiera de los imputados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: