Ciencia
Nuevo parche de papel para los diabéticos mide los niveles de azúcar en la sangre, Sin dolor
octubre 27, 2017
0

Parche sensor desarrollado por investigadores de la Universidad de Binghamton permite a los diabéticos a medir efectivamente sus niveles de azúcar durante el ejercicio – sin dolor.

Un nuevo parche de sensores basados en el papel desarrollado por los investigadores en la Universidad de Binghamton, Universidad Estatal de Nueva York podría permitir a los diabéticos a medir efectivamente los niveles de glucosa durante el ejercicio.

Métodos más extendidos de hoy para el autocontrol de la glucosa implican control de los niveles de glucosa en sangre. Medidas convencionales, sin embargo, no son adecuados para prevenir la hipoglucemia durante el ejercicio, dicho eléctrica de la Universidad de Binghamton y profesor asistente de la informática Seokheun Choi.

“Esto es porque 1) el proceso subyacente se basa en el muestreo invasivo e incómodo de la sangre, causando la posibilidad de irritación cutánea y la contaminación de la muestra de sudor que contiene diversos electrolitos y proteínas; 2) el método necesita pacientes llevar muchos accesorios durante la actividad física, incluye lancetas, hisopos de alcohol y un glucómetro relativamente grande; y 3) la técnica requiere una sofisticada técnica de detección electroquímica y la energía eléctrica suficiente, que hace la técnica difícil integrarse de manera compacta y portátil,” Choi dijo.

Paper Sensor to Check Glucose Levels
Un nuevo parche de sensores basados en el papel desarrollado por los investigadores en la Universidad de Binghamton, Universidad Estatal de Nueva York podría permitir a los diabéticos a medir efectivamente los niveles de glucosa durante el ejercicio.

Choi y otros investigadores han desarrollado y demostrado un autoalimentado, parche usable y desechable que permite la monitorización no invasiva de la glucosa en el sudor humano. Esta usable, biosensor de un solo uso integra verticalmente apiladas, célula de combustible enzimático glucosa oxígeno basados en papel en un parche adhesivo estándar de curita.

“El dispositivo basado en el papel se fija directamente a la piel, Fieltros sudados a un depósito donde se convierte energía química en energía eléctrica, y monitores de glucosa sin energía externa y lectura sofisticados instrumentos,” Choi dijo.

Sensor de glucosa basado en el sudor es atractivo para la gestión de la hipoglucemia inducida por el ejercicio ya que la medición se realiza durante o inmediatamente después del ejercicio cuando hay suficiente sudor para obtener una muestra adecuada, Choi dijo.

Este potencial alivia carencias de sudor no invasiva convencional sensores, que puede ser obstaculizada por la dificultad de recoger suficiente sudor para análisis, evaporación de la muestra y el relativamente largo tiempo necesario para la recogida de muestras.

“La plataforma de detección es promesa considerable para el manejo de la diabetes eficaz, y un sistema totalmente integrado con una simple lectura puede realizarse hacia el monitoreo de glucosa no invasiva continua,” escribió a los investigadores.

El papel de, “Un solo uso, Autopropulsada, Parche de sensores basados en papel para la detección de hipoglucemia inducida por el ejercicio,” fue publicado en Micromachines.

Fuente: Universidad de Binghamton
Crédito de la foto: Eléctrica de la Universidad de Binghamton y profesor asistente de la informática Seokheun Choi
Revista: MicroMachines

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: