Ciencia
Ponen en marcha un complejo único guiado por imagen en Europa
octubre 27, 2017
0

La Clínica de Navarra y Siemens ponen en marcha un complejo único guiado por imagen en Europa

Una de  las ventajas fundamentales de estas nuevas instalaciones es que permiten la posibilidad de nuevos procedimientos mixtos quirúrgicos y mínimamente invasivos.

  • Una gran pantalla de alta resolución colocada junto al cirujano y otras más pequeñas dispuestas en varios lugares muestran a los profesionales gran cantidad de datos.
  • Desde las constantes vitales hasta imágenes muy detalladas de la parte del cuerpo en la que va a operar, pasando por el historial clínico.
  • Se puede comparar el antes y el después del desarrollo de un tumor en una misma sección sin tener que esperar a que el paciente salga de quirófano.

 

Vía http://www.elmundo.es/salud
Vía http://www.elmundo.es/salud

Intervenciones para el Parkinson, algunos tumores y procedimientos de urologíarequieren de una precisión milimétrica para alcanzar ciertas áreas sin dañar los tejidos adyacentes, por eso se se están adentrando en los quirófanos la apuesta que la Clínica Universidad de Navarra ha hecho recientemente en tres de sus quirófanos.

En ellos han incorporado una resonancia magnética de última generación y dos equipos de radiología robotizados, capaces de tomar imágenes intravasculares o de topografía con reconstrucción en 3D.

Los aparatos, desarrollados por Siemens Health, han costado tres millones de euros, a los que hay que sumarles otros tres para habilitar y acondicionar los nuevos quirófanos.“Estos equipos facilitan la tarea de los cirujanos, ya que cuentan con información adicional y actualizada en vivo para realizar su trabajo”, apunta el director general de la clínica, José Andrés Gómez.

Hasta la fecha llevan un total de “16 pacientes operados con resultados muy satisfactorios“, aseguran los expertos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: