Acne
10 preguntas frecuentes sobre el acne
noviembre 6, 2017
0

1.) ¿Puedes contraer acne de otras personas?

Respuesta: Si bien ciertos tipos de acné contienen una bacteria, se localizan en los folículos capilares debajo de la piel y no pueden transmitirse por contacto. Así que no, tocar o besar a alguien con acné no hará que desarrolles acné.

Mira aca la solucion definitiva para el acnè!

2.) Si ambos padres tuvieron acne, ¿eso significa que desarrollaré acné?

Respuesta: Los estudios demuestran que la herencia juega un papel importante en la determinación de quién desarrolla el acné. Entonces, los hijos de padres que tuvieron o tuvieron acné corren un riesgo mayor que otros. Debe tenerse en cuenta que, al igual que con cualquier enfermedad, solo porque tenga un historial familiar, no garantiza que lo obtendrá; solo que tienes muchas más posibilidades que alguien sin historial familiar.

3.) ¿Comer o beber ciertos alimentos causa acné?

Respuesta: A lo largo de los años, los estudios han sugerido que todo, desde chocolate, dulces, alimentos fritos, azúcar, agua potable, jugo de naranja hasta leche puede causar acné o empeorar el acné existente. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde tales resultados. Hay tantos factores que afectan el desarrollo del acné que es muy difícil aislar una causa cualquiera. Entonces, si evitar o no ciertas comidas o bebidas es solo una preferencia individual. Si encuentra que su piel reacciona negativamente a ciertos alimentos, simplemente no la coma ni la tome.

Mira aca la solucion definitiva para el acne!
4.) ¿La suciedad en mi piel causa acne?

Respuesta: Tener una higiene adecuada ayudará con la salud de la piel. Sin embargo, la piel sucia no causará acné, pero cualquier persona con acné debe ser más cuidadoso en tener una buena rutina de limpieza. El lavado excesivo puede irritar su piel y hacerla más vulnerable a las infecciones. El lavado con un limpiador suave ayudará a reducir la acumulación de células de la piel y mantendrá su piel en su mejor aspecto. Así que busca un equilibrio y trata de no lavarte demasiado.

5.) ¿El estrés causa acne?

 

Respuesta: Se ha demostrado que el estrés empeora el acné y no lo causa directamente. Entonces, si sufre de acné, debe ser consciente de cómo reacciona bajo estrés y desarrollar formas de ayudar a controlarlo y mantenerlo. Esto no solo ayudará a controlar su acné, sino que también beneficiará su salud en general.

6.) ¿Puedes desarrollar acneuna vez que estás fuera de la adolescencia?

Respuesta: La respuesta simple es sí. De hecho, muchas personas que nunca experimentaron acné cuando eran adolescentes pueden desarrollarlo en sus 30, 40 y 50 años.

7.) ¿El maquillaje o el protector solar empeoran el acne?

Respuesta: Ciertos productos que son excesivamente grasosos y gruesos pueden taponar los folículos que conducen al desarrollo del acné. No todos los productos afectan a todos de la misma manera, por lo que mientras muchos desarrollan acné utilizando un producto, es posible que otros no lo hagan. Si eres propenso al acné necesitarás tener mucho cuidado con lo que pones en tu piel. Trate de usar siempre productos sin aceite y también pruebe una pequeña cantidad en un parche de piel durante unos días antes de usarlo por completo.

8.) ¿El ejercicio afectará mi acne?

Mira aca la solucion definitiva para el acne!
Respuesta: Si bien todavía no está claro por qué sucede esto, el ejercicio vigoroso que causa que su cuerpo se caliente y sude parece hacer que el acné empeore para ciertas personas. Una teoría es que el ejercicio aumenta la producción de sebo, el aceite que cuando se produce mucho puede conducir al acne.

9.) ¿Puede un tratamiento facial con acne?

Respuesta: No hay una manera fácil de responder esta pregunta. El término facial se usa para describir todo, desde un producto sin receta que compra en una farmacia y hacerlo usted mismo hasta hacer algo en un costoso spa por cientos de dólares. La conclusión es cualquier cosa que pueda irritar su piel puede empeorar su acné.

10.) ¿Por qué mi acnedeja de responder a mi tratamiento actual?

Respuesta: Los medicamentos para el acne, como todos los medicamentos, pueden volverse menos efectivos con el tiempo a medida que su cuerpo construye una resistencia a ellos. Puede ser necesario utilizar regimientos de tratamiento del acné de forma rotatoria para una efectividad óptima.

A %d blogueros les gusta esto: