Adsense y adwords clic de Fraude
noviembre 6, 2017
0

Si usa AdWords o AdSense, debe haber oído hablar de una práctica emergente en el inframundo de la informática llamada “fraude por clic”. Pero, ¿qué es exactamente el fraude de clics y cómo se logra?

 

 

Bueno, AdSense utiliza un mecanismo de pago que otorga una cierta cantidad de dinero a un editor (alguien que tiene un banner de AdSense en su página) cada vez que una persona hace clic en dicho banner. Por lo tanto, hacer clic en fraude es el intento de que las personas hagan clic en los anuncios solo para que puedan obtener un mayor ingreso.

Hay personas que crean sitios con el único propósito de generar ingresos fraudulentamente a través del programa AdSense de Google. Estos usuarios logran una increíble cantidad de clics a través de muchos métodos, algunos complejos y sofisticados, otros rudimentarios y simples.

Uno de los más complejos es mediante el uso de los llamados “hitbots”. Estos son programas automatizados que emulan haciendo clic en los enlaces de los banners de AdSense (hay algunos que también hacen clic en los banners).

El esquema de protección de AdSense de Google no es perfecto y casi cualquier persona puede encontrar los detalles para superar el mecanismo de protección, irónicamente con solo hacer una búsqueda en Google.

Otro método más rudimentario es contratar a mucha gente en un país pobre para que haga clic en los enlaces de su sitio. Esto significa que estas personas se sentarán todo el día y simplemente harán clic en los enlaces para que pueda ganar una fortuna. Vienen de países muy pobres como la India, y están preparados para hacerlo por tan solo $ 0.50 por hora.

Por supuesto, hay un problema con este mecanismo. Una vez que Google reciba una gran cantidad de clics desde una sola dirección, la dirección y el sitio que tenía el banner de AdSense quedarán prohibidos, y el comportamiento ilícito incluso podría demandar al estafador.

Para evitar que esto suceda, muchas personas usan una gran cantidad de servidores proxy para hacer clic. Estos son básicamente troyanos, ubicados en computadoras de todo el mundo (aunque principalmente en los Estados Unidos). Lo que es aún más desalentador es que estos clics parecerán originarse en una computadora real, por lo que estas estafas son realmente difíciles de detectar.

Y no creo que esto ocurra solo en casos aislados. Hay una gran cantidad de actividad ilegal en este dominio.

De hecho, hay tantas cosas que si las empresas de motores de búsqueda no aumentan su seguridad con programas como AdSense, ese comportamiento delictivo podría volverse incluso más dañino.

Google tiene una política muy estricta con respecto al fraude de clics, y en el pasado ha demandado a quienes emplean dichas técnicas. Pero mientras que el gigante de los motores de búsqueda hace todo lo posible para minimizar el riesgo de fraude de clics, ciertamente hay lugar para muchas mejoras.

Se estima que más del 20% de los clics que siguen un enlace de AdSense se acaban de hacer para obtener dinero de la persona que paga el anuncio. Algunas personas creen que la cantidad de clics fraudulentos es incluso el doble.

Hay muchos más esquemas que implican fraude de clics, como grupos de editores de AdSense que hacen clic en los enlaces de los demás (lo que se conoce como “anillos de clic”) o personas que envían correos no deseados para que hagan clic en dichos enlaces.

A pesar de que Google todavía mantiene el fraude de clics con una correa, el fenómeno ciertamente genera inquietud para los anunciantes en AdWords, pero a pesar de esto, la publicidad con AdSense de Google sigue siendo más rentable para el anunciante, en comparación con los esquemas de publicidad tradicionales no orientados.

Hay algunos medios de protección contra tales esquemas y todos los anunciantes deben ser lo suficientemente inteligentes como para emplearlos. Muchos anunciantes eligen evitar la red de contenido por temor al fraude de clics.

 

Le puede interesar…Posicionamiento de anuncios adsense

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: