Energía alternativa para el hogar
noviembre 6, 2017
0

La tendencia hacia los hogares impulsados ​​por fuentes de energía alternativas,

desde turbinas eólicas y células de recolección solar hasta células de combustible de hidrógeno y gases de biomasa, es una necesidad que debe continuar en el siglo XXI y más allá. Tenemos una gran necesidad de ser más independientes de la energía y no tener que depender del suministro de combustibles fósiles de naciones inestables que a menudo son hostiles a nosotros y a nuestros intereses. Pero incluso más allá de este factor, nosotros, como individuos, tenemos que “desconectarnos” y también dejar de depender tanto de las corporaciones petroleras gigantes que cabildean en el gobierno y que, aunque no están realmente involucradas en ninguna conspiración encubierta, tienen un dominio absoluto sobre personas cuando se trata de calentar sus casas (y si no es a través del petróleo, entonces el calor generalmente es suministrado por electricidad a través de la red, otro dominio).


Como Remi Wilkinson, analista sénior de Carbon Free,

lo pone, inevitablemente, el crecimiento de la generación distribuida conducirá a la reestructuración del mercado minorista de electricidad y la infraestructura de generación, transmisión y distribución. Los proveedores de energía pueden tener que diversificar sus negocios para compensar los ingresos perdidos a través de la microgeneración energética doméstica. Ella se está refiriendo a las conclusiones de un grupo de analistas del Reino Unido, incluida ella misma, que se autodenominan Carbon Free. Carbon Free ha estado estudiando la tendencia cada vez mayor hacia hogares con uso de energía alternativa en Inglaterra y Occidente. Esta tendencia está siendo impulsada por recomendaciones gubernamentales cada vez más frecuentes y, en ocasiones, respaldando la investigación y el desarrollo de energías alternativas, el aumento del costo del petróleo y otros combustibles fósiles, la preocupación por la degradación ambiental y el deseo de ser independientes de la energía. Carbon Free concluye que, suponiendo que los precios de energía tradicionales permanezcan en su nivel actual o aumenten, la microgeneración (que satisface todas las necesidades energéticas de la casa mediante la instalación de tecnología de energía alternativa como paneles solares o turbinas eólicas) se convertirá en fuente de energía doméstica. comunicaciones domésticas y recopilación de datos, y eventualmente esto tendrá profundos efectos en los negocios de las compañías de suministro de energía existentes.

 

Los análisis de Carbon Free también muestran que las propias compañías de energía

 

se han lanzado al juego y buscan aprovechar la microgeneración en su propio beneficio para abrirse nuevos mercados. Carbon Free cita el ejemplo de las compañías eléctricas (en el Reino Unido) que informan que están investigando seriamente y desarrollando ideas para nuevas instalaciones de energía geotérmica, ya que estas compañías ven la producción de energía geotérmica como una ola altamente rentable del futuro. Otra conclusión de Carbon Free es que la tecnología de calentamiento de agua con energía solar es una tecnología eficiente para reducir los costos de calentamiento de agua en el hogar a largo plazo, aunque inicialmente es bastante costosa de instalar. Sin embargo, la energía solar aún no es rentable para las empresas, ya que requieren demasiado en el camino de la plomería especializada para implementar la calefacción de agua caliente con energía solar. Por último, Carbon Free nos dice que la instalación de turbinas eólicas es una forma eficiente de reducir los costos de electricidad en el hogar, a la vez que es más independiente. Sin embargo, una vez más, esto es inicialmente algo muy costoso de instalar, y las empresas harían bien en comenzar a recortar sus precios en estos dispositivos o podrían perder cuota de mercado.

 

Lea Tambien…La energía eólica como una solución viable para satisfacer las necesidades de energía alternativas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: