Por qué los anunciantes admiten Adsense
noviembre 6, 2017
0

Google es el mayor motor de búsqueda en la web.

Controla más del 40% de las búsquedas en Internet, y con eso controla la publicidad adesense de pago por clic (pago por clic). El PPC implica que el anunciante pague una tarifa por cada clic (CTR) en el que los anunciantes establezcan. A medida que su presupuesto aumenta, su posición aumenta, y a medida que su posición aumenta, obtienen más tráfico.

Esto ha llevado a más de 140,000 empresas a elegir publicitar con ellos, y se anuncian de varias maneras. La primera forma de hacerlo es aparecer en las búsquedas de Google, la segunda aparecer en los sitios web de los distribuidores y la tercera aparecer en los resultados de búsqueda de los distribuidores. A medida que los anunciantes aparecen en las búsquedas de Google, a veces se formula la pregunta. ¿Por qué también eligen anunciarse con distribuidores?

Una razón para esto es la escalabilidad.

Aquellos que originalmente optaron por anunciarse en los resultados de búsqueda y que obtuvieron un ROI (retorno de la inversión) decidirán en un momento dado que necesitan identificar otras oportunidades de publicidad. Con miles de sitios web que tienen la capacidad de mostrar sus anuncios, los anunciantes pueden obtener una mayor exposición muy rápidamente.

Otra razón por la cual los anunciantes eligen anunciarse en los sitios web de los distribuidores de Google es que les otorga mayor exposición. El 60% de los usuarios de Internet no usan Google, por lo que el anunciante puede atraer a un público más amplio al optar por los canales de distribución. Muchos usuarios de sitios web pueden estar buscando comprar un producto, como un teléfono, pero en lugar de encontrar un sitio web que vende dicho producto, se encuentran con un artículo. Si el artículo está en un sitio web que contiene Adsense, inevitablemente los anunciantes pueden usar este canal para penetrar a su público.

Otra razón por la que los anunciantes eligen Adsense

es porque confían en Google. La compañía es reconocida por ser una empresa ética que es divertida de trabajar y proporciona servicios gratuitos a millones en todo el mundo. Los anunciantes sienten que el dinero invertido con Google es seguro. A pesar de la evolución del fraude de clics y sus desventajas inevitables para los anunciantes, parecen entender que este es un problema que Google quiere detener y que, con suerte, eventualmente tendrá. Los anunciantes están contentos de que Google admita la salida de un problema y proporcione reembolsos en consecuencia.

La confianza en Google también se debe a una confianza en los precios. El precio lo fijan las fuerzas del mercado y, por lo tanto, los anunciantes nunca sienten que los editores o Google están sobrevalorando el servicio. Esto significa que, siempre que los anunciantes puedan anunciar, continuarán haciéndolo, si no con las mismas tarifas.

Otra gran ventaja para los anunciantes es que pueden aparecer donde los editores promocionan su servicio. Se puede ver un ejemplo de esto si considera a un editor que está discutiendo los beneficios del nuevo software de TI. Si un minorista de software aparece en el sitio web, inevitablemente serán la fuente probable de la que el internauta comprará el producto. Si el navegante no está interesado, podría argumentar que no harían clic en el anuncio.

El servicio que brinda Google ha creado una oportunidad para publicitar a empresas de todos los tamaños. Aunque el tema del fraude de clics todavía afecta al servicio hasta que se lo considere ampliamente como el mejor. Las nuevas empresas intentan promocionarse en la web, mientras que las marcas establecidas eligen atraer el interés en su servicio utilizando la misma técnica.

Deja un comentario